democratest-logo

Democratest se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Democratest se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas
  • Asumir el compromiso con los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que el Global Compact promueve, está completamente alineado con la estrategia de Democratest, cuyo propósito fundacional y misión actual es contribuir al progreso social.
  • El proyecto Democratest surgió como iniciativa de compromiso social en un contexto de máxima necesidad y ha demostrado que hacer las cosas con responsabilidad es la mejor estrategia para una empresa sostenible.

Democratest se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, United Nations Global Compact. Con más de 20 años de experiencia, se trata de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, que desarrolla el mandato las Naciones Unidas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de su integración en las empresas. Actualmente cuenta con más de 19.000 entidades adheridas, en su gran mayoría pymes, y 70 redes locales en diferentes países.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la red española más numerosa e importante del mundo, con más de 2.100 organizaciones, no en vano es coordinadora de todas las redes de América Latina, lo que pone de manifiesto el fuerte compromiso social de la empresa española. Además, es la red más activa por el relevante número de informes de Progreso y memorias de sostenibilidad presentadas que año a año destacan las mejores prácticas.

Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas implica que Democratest está comprometida en el alineamiento de sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Con este compromiso nacimos y, son los principios y valores que marcan nuestra estrategia de empresa, que apoya la consecución de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el caso de Democratest este paso, junto a otros que se están concretando en la misma línea, supone formalizar técnicamente su Responsabilidad Social Corporativa para dar cuenta de algo que está completamente integrado en su ADN y propósito fundacional, así como en la estrategia y cultura corporativas.

Pasar a formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, representa también unirse a un movimiento global junto a miles de empresas a nivel mundial que tienen inquietudes similares, así como comprometerse a realizar acciones empresariales y corporativas responsables para contribuir a una sociedad más justa y un mundo mejor. Estas acciones, y los avances que tienen que ver con dicho compromiso, se materializarán en un Informe Anual de Progreso.

Democratest, empresa disruptiva en el sector sanitario español

Hoy en día es muy difícil entender el emprendimiento sin un compromiso social. Resolver problemas prestando servicios o vendiendo productos forma parte del día a día de las empresas y hacerlo de forma sostenible es más entendible por parte de los clientes y también un estímulo para la organización en su conjunto. En Democratest nacimos con una clara visión de accesibilidad a productos sanitarios de primera necesidad y seguimos trabajando para que la sanidad no sea un lujo al alcance de unos pocos” explica Javier Gaston, CEO y Fundador de Democratest.

En la actualidad el equilibrio entre negocio y compromiso social es completamente compatible y un gran valor añadido. Así lo entienden tanto los fundadores de la empresa como todos las personas que han llevado a Democratest a ser una empresa disruptiva en el sector sanitario español.

Compartir post: